demo
AGUA CRISTAL

Tacones al volante

Conducir con tacones no admite ninguna infracción del código de circulación. La mayoría de mujeres usan zapatos altos para una ocasión especial o conducir su automóvil.

 

Muchos expertos y profesionales afirman que este tipo de calzado no te permite conducir con comodidad ni mover tus pies con rapidez en caso de urgencia. Sin embargo, también son muchas las conductoras que se sientan cada día al volante usando zapatos de tacón sin que esto les de ningún tipo de problema a la hora de manejar. Además, el código de circulación dice que usar tacones está permitido.

Eres apasionada de los zapatos de tacón, seguramente has tenido que oír mas de alguna vez comentarios sobre los peligros que puede pasar al sentarte al volante con este tipo de calzado. De manera, que por el simple hecho de ser mujer habrás soportado comentarios incómodos, o la actitud arrogante de las persona que tratan de explicar cómo debes conducir un carro.

Algunos defensores de la conducción profesional no aconsejan que manejes con tacones, por estos argumentos:

  • Los tacones pueden afectar a la movilidad de tu pie.
  • La posición incómoda de tus pies sobre los pedales puede provocar que se te carguen los músculos de la pierna.
  • La suela del zapato de tacón puede llegar hacer muy lisa y provoque que tu pie resbale.
  • Conducir con tacones puede producir lesiones y dolores en los talones.

 

 

¿Cómo conducir con tacones de manera segura?

A pesar de todo lo que se señalo antes, hay muchas mujeres que defienden su destreza para conducir con zapatos de tacón. Y afirman que  les resulta más cómodo, porque pueden utilizar el tacón como apoyo, movimiento del pie arriba y abajo, se les hace sencillo y limpio para conducir y experimentan menos cansancio en las piernas.

Cada calzado es un mundo y se debe tener en cuenta:

  • La altura del tacón que este sea proporcional con la que apoyaras tu pie.
  • El grosor, si es más ancho te ofrecerá mayor estabilidad.
  • La punta del zapato, es una parte importante del calzado porque se te hará más difícil conducir con uno que sea puntiagudo.
  • La textura de la suela sea segura para que no resbale el pie.

 

 

Alternativas para conducir con tacones

La mayoría de mujeres optan por quitarse los zapatos para conducir, el código de transito nos menciona que eso no es apropiado hacerlo, significa que debes de llevar un segundo par de zapatos. Si vas optar por esta última solución aprovecha para elegir un calzado óptimo para conducir que sean:

  • Flexibles que se acomoden a tus movimientos
  • Firmes
  • No resbaladizos
  • Cómodos

Nos queda claro que las sandalias, las zapatillas de suela fina entre otro calzado similar, no son los mejores zapatos para conducir. Teniendo en cuenta los gustos, preferencias de cada persona y cada momento pueden variar, el par de zapatos ideal para manejar un automóvil.

 

Intenta siempre que tus zapatos se adapten a ti para que no tengas ningún problema y este más cómodo para manejar.