demo
ALBA
HAN SOLO

¡Otra vez! Sube el precio de los Combustibles. Precios de referencia del 24 de mayo al 6 de junio de 2016.

El Ministerio de Economía anunció este 23 de mayo que los precios de referencia para los combustibles, vigentes del 24 de mayo al 6 de junio de 2016, experimentarán un nuevo aumento en sus precios.

El repunte de los precios del petróleo y principalmente de sus derivados (gasolinas y diésel) han provocado en las últimas semanas que los precios de los combustibles en El Salvador sufran variaciones al alza, esto debido a la solidez de la economía estadounidense que apoya los precios del petróleo, así como también los problemas causados por incendios en zonas petroleras de Canadá, sabotajes y huelgas en Nigeria y la severa crisis de Venezuela, lo que contribuyó a retirar más de 2 millones de barriles diarios del mercado en las últimas semanas, estos hechos mundiales provocan que los precios internacionales se mantengan fluctuantes y volátiles provocando así alza en los precios a nivel nacional.

Las variaciones en los precios internacionales de los productos refinados (gasolinas y diésel), durante las últimas semanas han influido al alza en los precios en Centroamérica, a pesar de ello El Salvador se ubica en segundo lugar con los precios más bajos en las gasolinas y diesel en Centroamérica.

Por su parte, la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía informa que se mantiene realizando inspecciones en las estaciones de servicio para verificar la cantidad y calidad de los combustibles, con el objetivo de que los conductores adquieran el volumen correcto y bajo las especificaciones técnicas requeridas, garantizándole así a los consumidores la cantidad y calidad correcta de los combustibles.

Asimismo, invita a los conductores para que al sospechar que no han recibido la calidad y cantidad exacta de combustible, puedan realizar sus denuncias en línea en el siguiente enlace: https://www.edrhym.gob.sv/hidropubli…/denunciaciudadana.aspx, por medio de redes sociales del MINEC o al Tel. 2590-5544.

13243754_1223112721041526_5364922742309466113_o