demo
ALBA
HAN SOLO

¡Nueva alza! Precios de referencia de combustibles del 10 al 23 de mayo de 2016

El Ministerio de Economía (MINEC) dio a conocer, hoy, el nuevo incremento implementado en los precios de los combustibles, que estarán vigentes a partir de mañana 10 al 23 mayo de 2016.

De acuerdo a lo comunicado por esa cartera de Estado, en la zona central y occidental del país, la gasolina especial subirá $0.11 centavos por galón, mientras que en el oriente del país será de $0.12 centavos. En la zona occidental y en la central la regular incrementará $0.09 centavos y en la oriental $0.10; mientras que el diésel sufrirá un aumento de $0.13 centavos por galón en el área occidental y en la central, por lo que en el oriente será de $0.14 el incremento.

Ante esto, los precios de referencia de la gasolina especial quedaron así: $2.91 en la zona central, en el occidente del país será un precio de $2.92 y en la zona de oriente $2.96.

La gasolina regular tendrá un costo de $2.71 en el área central; $2.72 en la zona occidental y en oriente $2.76.

Para el Diésel la tabla detalla que en la zona central el precio de referencia será $2.19, para occidente $2.20 y para el oriente $2.24.

Según informó este ministerio, las actuales variaciones en los precios de referencia de los combustibles líquidos se ven afectadas notoriamente al alza por los sucesos mundiales que actualmente mantienen a precios internacionales inestables y a la expectativa, entre ellos destacan el espectacular incendio en la provincia de Alberta, Canadá, el cual hace temer que la distribución de petróleo canadiense se vea afectada, ya sea por el cierre de algunos oleoductos (tubería para transportar petróleo) o las perturbaciones en la producción de crudo; activando así los temores sobre si el país podrá mantener sus niveles de producción cercanos a dos millones de barriles por día, de igual manera la caída de la producción de EEUU también ha influido en los precios del petróleo y sus derivados.

Las variaciones en los precios internacionales de los productos refinados (gasolinas y diésel), durante las últimas semanas han influido en los precios en Centroamérica, a pesar de ello El Salvador se ubica en primer lugar con los precios más bajos en las gasolinas y en segundo lugar con los precios más bajos en el diésel.

El MINEC realizará inspecciones en las diferentes estaciones de servicio para constatar la cantidad y calidad de los combustibles, para que los conductores no se vean afectados por abusos de las distribuidoras, asimismo, invitaron a los automovilistas a denunciar cualquier tipo de irregularidades a través del siguiente enlace: https://www.edrhym.gob.sv/hidropubli…/denunciaciudadana.aspx, por medio de redes sociales del MINEC o al Tel. 2590-5544.

13131609_1214299151922883_4086316505321263881_o