demo
AGUA CRISTAL

Este video extrañamente satisfactorio de una carretera siendo asfaltada en Australia se está volviendo viral.

¿Quién diría que ver un camino siendo asfaltado en una pequeña ciudad en Australia Occidental podría ser tan popular?

La Comarca de Moora, un área con 2500 habitantes en el norte de Australia, a unos 180 kilómetros al norte de Perth, envió un drone para filmar una actualización de la carretera hace un mes.

Un total de 4,9 kilómetros se completó en dos días. Hay algo extrañamente satisfactorio al ver los camiones perfectamente pavimentar un camino de la nada, a alta velocidad.

El video capturado por el drone ha sido visto más de 14,5 millones de veces y ha sido compartido por casi 400.000 personas.

-¿Ha visto alguna vez un camino siendo asfaltado? Dijo el concejal en un post en su página de Facebook.

“Los toques de acabado se realizaron recientemente en la actualización de $443,000 a Airstrip Road.”

“Financiado a través del programa de Financiamiento de Recuperación de Caminos, un gran trabajo de nuestro equipo de trabajo de carreteras y Trevor Longman con el drone de Shire para las imágenes”.

En este caso se utilizó una mezcla asfáltica llamada bituminosa. Dependiendo de la temperatura que se le aplique, el asfalto se categoriza en Mezcla Asfáltica en Caliente, Mezcla Bituminosa Templada o Mezcla Bituminosa en Frío.

Mezcla bituminosa templada:
Se aplica a temperaturas entre 90 °C y 120 °C. Hay que gastar una elevada cantidad de energía para la puesta (ya que hay calentarlo) y genera una enorme contaminación de compuestos volátiles.
Mezcla bituminosa en frío:
Se emplea en zonas rurales, lejanas a la fábrica de mezclas, y en pequeñas reparaciones.

Las ventajas que suponen una vía asfaltada son reducción de ruido (en comparación con otros tipos de firme), menor coste que otras opciones y fácil reparación. Las desventajas incluyen menor durabilidad que otros métodos, menor resistencia que el hormigón, tendencia a ablandarse en lugares muy cálidos y una mayor cantidad de contaminación del suelo debido al empleo de hidrocarburos. Sin embargo es una gran ayuda en caminos rurales para facilitar el transporte en la zona.

Aquí está el video: