demo
MOVISTAR
SCOTIABANK

Combustibles bajan del 23 de mayo al 5 de junio.

Los Precios de Referencia para los combustibles a la baja. Vigentes del 23 de mayo al 5 de junio 2017.

El Ministerio de Economía anunció, este 22 de mayo, que los precios de referencia para los combustibles vigentes del 23 de mayo al 5 de junio de 2017 experimentarán bajas en los precios de las gasolinas de hasta -$0.10 y el diésel de hasta -$0.08.

Los actuales precios de referencia de las gasolinas y el diésel mantienen una tendencia a la baja, debido a la oferta y la demanda, por el lado de la demanda, existe una menor actividad económica en el mundo, especialmente en China; mientras la oferta, en consecuencia de la rápida recuperación ha permitido los pozos de extracción de petróleo no convencional en Estados Unidos y la lenta reducción de los inventarios de esta nación han provocado un descenso en los precios. Asimismo los precios de los hidrocarburos están rodeados por la incertidumbre debido al rumbo que tomará la reunión que sostendrá la OPEP este 25 de mayo en Viena, Austria, en donde se buscará concretizar aún más la reducción de extracción de petróleo por parte de los países miembros y no miembros hasta finales del presente año, además de los factores geopolíticos que afectan los precios en gran manera ya que pudiesen variar de un momento a otro.
Las variaciones en los precios internacionales de los productos refinados (gasolinas y diésel) durante las últimas semanas han influido en los precios en Centroamérica, permitiendo así que El Salvador se ubique en primer lugar con los precios más bajos en la gasolina regular, que comparta el primer lugar con Guatemala en precios más bajos en la gasolina especial, el primer lugar con los precios más bajos en diésel y en segundo lugar con los precios más bajos en el diésel con bajo azufre en Centroamérica.

La Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía informa que se mantiene realizando inspecciones en las estaciones de servicio para verificar la cantidad y calidad de los combustibles, con el objetivo de que los conductores adquieran el volumen correcto y bajo las especificaciones técnicas requeridas, garantizándole así a los consumidores la cantidad y calidad correcta de los combustibles.

Asimismo, invita a los conductores para que al sospechar que no han recibido la calidad y cantidad exacta de combustible, puedan realizar sus denuncias en línea en el siguiente enlace: https://www.edrhym.gob.sv/hidropubli…/denunciaciudadana.aspx, por medio de redes sociales del MINEC o al Tel. 2590-5544.