demo
ALBA
MOVISTAR
MOVISTAR

Cambios en el #TraficoSV a partir del próximo lunes

El Viceministerio de Transporte (VMT) anunció este jueves el lanzamiento del Plan de Gestión de Tráfico para el Área Metropolitana de San Salvador, éste se implementará a partir del lunes 4 de diciembre.

Los sectores incluidos en esta medida que el VMT está implementado para la gestión del tráfico son: la Carretera Panamericana, bulevar Monseñor Romero, bulevar Los Próceres, bulevar Venezuela, bulevar del Ejército, Manuel Enrique Araujo, redondel Masferrer, redondel Luceiro, redondel Integración, Centro de San Salvador y otros.

Gestores de VMT no pueden con el trafico a la hora pico en la zona de Multiplaza, Redondel Nacionaes Unidas y la Avenida La Capilla. Foto edh por Mauricio Cáceres.

Entre las principales medidas de circulación está la restricción de paso para los vehículos de carga, ya que en el Área Metropolitana de San Salvador solamente podrán circular entre las 8 de la noche a las cinco de la mañana, esto para contribuir a la reducción de tráfico.

En el bulevar Monseñor Romero, Los Próceres y el kilómetro 26 de la carretera a Los Chorros se pondrán sapos para evitar que los automovilistas creen un tercer carril y esto cause embudo en los lugares donde los carriles se reducen de tres a uno, por ejemplo.

En la carretera Panamericana, en el tramo que conduce de Santa Tecla a San Salvador, el transporte colectivo no podrá realizar paradas frente a la Universidad José Matías Delgado.

El bulevar de Los Próceres, donde circulan cerca de 100 mil automotores al día, se suspenderá el tránsito de 35 rutas interdepartamentales, estos tendrán que circular por la alameda Manuel Enrique Araujo para llegar a la terminal de Occidente. Además, la última parada que podrán hacer es en la Ceiba de Guadalupe.

Las obras de construcción el redondel que está llevando a cabo el Fondo Vial (Fovial) en la autopista a Comalapa, en la zona del Rancho Navarra, está complicado y embotellando el tráfico en las horas de mayor circulación u horas pico. El tráfico se vuelve lento, por lo que es necesario el trabajo de, al menos, ocho gestores de tráfico y personal de la división de Tránsito de la PNC, quienes coordinan el paso de los vehículos durante las horas picos en las diferentes calles donde está restringido el paso.
Foto EDH

Esta es una medida más que el Gobierno implementará para gestionar el tráfico en la zona Metropolitana de San Salvador, sin embargo, la institución asegura que la problemática se debe al parque vehicular que tiene el país, hasta el 17 de octubre era de un millón 75 mil 293, según datos del VMT.

 

 

Con información de elsalvador.com